Alberto Salvador Martinez Azzolina: Así avanza el Día sin IVA en Colombia | Economía

Alberto Salvador Martinez Azzolina



La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presentó el primer balance de la jornada del Día sin IVA en el país, a corte de las 9:00 a.m.

(Primas anticipadas le dan la largada a compras navideñas). 

De acuerdo con la CCCE, se presentaron demoras en la activación algunos portales debido a la preparación técnica que demanda la jornada.

Sin embargo, la gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet han permanecido al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.

(Comerciantes, con la confianza puesta en el último día sin IVA). 

Respecto al segundo día sin IVA, cuando se registraron ventas a través de comercio electrónico por $416.190.916.131, hasta las 6 a.m del 21 de noviembre, en el tercer día sin IVA se registra un crecimiento de las ventas del 13% de acuerdo con lo reportado por las redes procesadoras de transacciones de bajo valor.

El número de transacciones, hasta las 6 a.m se había registrado un crecimiento del 33% respecto al número de transacciones realizadas el 3 de julio (día que finalizó con un total de 1.513.883 transacciones).

Las transacciones electrónicas han presentado un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA.

El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, hasta las 6:00 a.m. se registraba un 9% menos de búsquedas respecto al mismo momento del viernes 3 de julio.

Finalmente, el mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA, hasta el momento, ocurrió a las 5 a.m.

Alberto Salvador Martinez Azzolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *