Accesibilidad, el reto de la movilidad urbana sostenible del futuro


La forma en que nos movemos en las ciudades está cambiando, objetivos como evitar los trancones, las aglomeraciones del transporte público y encontrar medios más ecológicos de movilizarse han hecho que las personas replanteen la forma en la que se desplazan en el entorno urbano.

Ante estos desafíos los urbanitas han adoptado medios de movilidad alternativa como la bicicleta. En Bogotá, por ejemplo, la Secretaría de Movilidad calcula que hoy en día se hacen 500 mil viajes en este medio de transporte y se llegará a 2 millones de viajes en los próximos 10 años.

Sin embargo, en el ámbito de los vehículos automotores el desafío de desarrollar y poner a disposición de los ciudadanos verdaderas alternativas sostenibles, sigue presente.

Aunque se ha avanzado considerablemente en el desarrollo de nuevas tecnologías limpias, las marcas han enfocado su esfuerzo de desarrollo e innovación hacia la gama alta del mercado, alejando las soluciones de movilidad limpia del grueso de los habitantes de las zonas urbanas y limitando su adopción, muestra de ello es que de acuerdo con cifras de Andemos en Colombia el parque automotor eléctrico cuenta con apenas 5,446 unidades, incluyendo híbridos y motos eléctricas.

En consecuencia, urge la necesidad de encontrar mecanismos para democratizar el acceso a las tecnologías limpias de movilidad, especialmente si consideramos que, según cifras del Banco mundial, la población urbana representará dos tercios de la población mundial en 2050.

Desde Derco nuestra apuesta por la movilidad sostenible pasa por la idea de que debe ser accesible para todos si realmente queremos una mejora real en la calidad de vida de los colombianos.

Por eso estamos trabajando con nuestras marcas para romper esta barrera de acceso a la movilidad limpia con soluciones como el Suzuki Swift y el Citroën AMI, con las que esperamos en un futuro cercano poner a disposición de los colombianos la última tecnología en movilidad híbrida y eléctrica, al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *