Satisfactoria calificación de Marsella en Desempeño Fiscal del DNP


Luego de Santa Rosa de cabal que ocupó el primer puesto y Pereira el segundo, Marsella como municipio de sexta categoría se posiciona en el tercer lugar.

Marsella, 18 de octubre de 2020. Una satisfactoria calificación obtuvo el municipio de Marsella en la última evaluación que en desempeño fiscal, hizo el Departamento Nacional de Planeación DNP en el país y como producto del juicioso manejo de sus finanzas y ejecución del presupuesto durante la vigencia 2019, ocupando el tercer lugar a nivel de Risaralda y el puesto doce dentro del grupo cuatro – nivel medio bajo, conformado por 218 municipios del país clasificados en esta misma categoría.

En términos comparativos con vigencias anteriores, el ente territorial mejora de manera significativa su desempeño fiscal, lo que le permitirá al municipio acceder a más estímulos por parte del Gobierno Nacional, ha dicho la Secretaria de Hacienda Diana Milena Ocampo Botero, quien destacó esta calificación como resultado del ejercicio de la administración anterior y la continuación del mismo por parte del gobierno actual.

“Es muy grato para la administración “Marsella Unida y Segura” comunicarles este importante resultado, para nosotros significa un logro inmenso porque es la primera vez que el municipio llega a ocupar este puesto tras haberse ubicado siempre en los últimos lugares, un logro que se inició desde la administración anterior y en este nuevo periodo administrativo, se continua alcanzando con todo el trabajo realizado por el Doctor Alberto Rivera Cifuentes, esto nos lleva a tener unas mejores destinaciones por parte de la nación en la transferencia de los recursos de SGP y nos permitirá optimizar las inversiones para el municipio y bienestar de toda la comunidad”, agregó la funcionaria.

Años atrás, el municipio se ubicó con frecuencia entre los puestos 8 y 14 en el departamento de esta evaluación fiscal. Ocupar ahora el tercer lugar, da cuenta de un manejo ajustado a los requerimientos normativos y expectativas del DNP, lo que se convierte en un hecho relevante en materia de tarea pública para esta administración que sigue sumando resultados administrativos favorables, pese a la situación jurídica por la que atraviesa actualmente el mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *