Planes de reanudación de la Federación Internacional de Tenis


En comunicación a las Federaciones y Asociaciones Nacionales, la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó sus planes para la reanudación de todos los circuitos de la ITF, así como los criterios que se utilizarán para el ranking.  En todos los departamentos de circuitos de la ITF, el enfoque general para reintegrar los diferentes rankings es proporcionar equidad a los jugadores en la mayor medida posible, al tiempo que se mantiene el concepto familiar de las clasificaciones. Como resultado, en todos los circuitos de la ITF, y al menos durante el resto de 2020, aquellos que no puedan jugar debido a las restricciones de viaje o aquellos que no quieren jugar debido a las preocupaciones de salud, no serán penalizados por perder puntos. Cada circuito verá extendido el período de clasificación, en algunos casos desde 52 semanas hasta 104 semanas. Hasta finales de 2020, al menos, los jugadores que juegan solo pueden adicionar puntos en lugar de perderlos. Dadas las circunstancias siempre cambiantes de la pandemia del covid-19, la ITF se reserva el derecho de modificar el enfoque de clasificación para cada circuito si la falta de torneos o las restricciones de viaje en curso lo requieren.

-El ITF World Tennis está programado para reanudarse el 17 de agosto de 2020. 
-Los torneos del ITF World Tennis Tour Junior están para reanudarse el 31 de agosto de 2020 (la calificación del 29 al 30 de agosto es permitida). Sin embargo, un máximo de puntos de ranking en Grado 3 (J3 / B3) se otorgarán para el resto de 2020. Cualquier torneo programado del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2020 que sea Grado 2 o superior (JA, J1, J2) recibirá puntos de clasificación Grado 3 (J3). 
-Los torneos ITF Seniors Grado 2, Grado 3 y Grado 4 se reanudarán el 31 de agosto. Los torneos con calificaciones más altas no tendrán lugar durante el resto de 2020. 
-Los campeonatos regionales de la ITF, Grado A y Grado 1 pueden realizarse como torneos Grado 2 en 2020, sujeto a la aprobación de la ITF, y volver a su grado asignado en 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *