Los ciudadanos deben llamar al MIES para conocer si son beneficiarios del bono de contingencia por el covid-19



Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que la ciudadanía puede llamar al call center de esa Cartera de Estado, para conocer si es beneficiario del bono del contingencia, que el Gobierno entregará en mayo y abril debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Ecuador.

Granda precisó que las personas pueden llamar al 1800 002 002, que es el número del call center del MIES, para preguntar si es parte de la base de datos de quienes obtendrán el bono de contingencia que se entregará a las personas que no han podido laborar, por las restricciones para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

El Ministro indicó que cada persona recibirá un mensaje individual en su celular donde se le informa que es beneficiario. 400 mil ciudadanos recibirán este bono en abril y mayo de 2020. 

El bono de contingencia es de USD 60 para comerciantes ambulantes, personas que viven del día,  que viven de la peluquería o ventas en pequeños bazares, enfatizó el ministro Granda. 

El rubro se pagará a través del último dígito de la cédula, es decir, si termina en 1 el pago será el 1, 11 y 21 en los corresponsales no financieros, Banco de Barrio y Mi Vecino. Se han establecido 7 000 puntos de pago.

Granda aclaró que la Unidad del Registro Social tiene la información social de todo el país,  y que a través de esta entidad se ha recibido la base de datos de las 400 mil personas que serán beneficiadas con el bono de contingencia.

Los beneficiados con la asignación de abril y mayo no son las mismas del bono de desarrollo humano. “Estas tienen un umbral más alto. Se ha destinado que estas personas sean las beneficiarias”, dijo Granda.

El Ministro también informó que con distintos municipios se ha establecido albergues, por ejemplo, en Quito se habilitó uno en la ágora de la Casa de la Cultura. “Lo que se hace es trabajar con otros niveles de Gobierno para llegar a las personas de libre movilidad y calle”, agregó.

Respecto a una ayuda para personas de la clase media, el Ministro aseguró que se está en conversaciones, pero que una medida es que las cooperativas realizarán créditos que cobrarán después de tres meses para apoyar a este sector de la sociedad.

Además habló de 245 mil kits alimenticios que se han entregado en todo el país desde la semana pasada. La campaña ‘ Dar una mano, sin dar la mano’ se encuentra activa para llegar a los más necesitados del país, según el Ministro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *