Carchi se refuerza el control ante los dos primeros casos de covid-19



En Carchi se confirmó este 25 de marzo de 2020 los dos primeros casos del nuevo coronavirus. Son 21 provincias en el país en que se han registrado personas con la enfermedad, según datos de la Situación Nacional por covid-19.

Willington Montenegro, director de Salud Tulcán-Huaca, explica que uno de los pacientes por su condición clínica fue trasladado a un hospital nacional y se mantiene con pronóstico reservado. Mientras que la otra persona ha presentado síntomas leves por lo que está aislado en su domicilio.

En ambos casos se han activado los cercos epidemiológicos con los contacto cercanos para mantener la vigilancia sanitaria. Hay un total de 35 personas que han sido aisladas en sus viviendas.

En esta localidad fronteriza con Colombia se han tomado un total de ocho muestras, dos han sido descartados y se esperan los resultados de exámenes realizados a cuatro casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Carchi, mediante una videoconferencia analizó varias acciones para fortalecer la salud y seguridad de la población.

En cinco puntos estratégicos de la capital de Carchi personal policial y militar realiza controles de la restricción de la circulación vial.

Mientras que, el Municipio de Tulcán anunció que desde este miércoles 25 de marzo se permitirá el ingreso a la urbe de vehículos con alimentos, medicinas y el traslado de funcionarios que laboran para contener esta emergencia sanitaria. Para ello, se habilitaron los pasos Obelisco, Aeropuerto Tres Chorros, en los que habrá revisión y desinfección de vehículos.

En tanto, un día antes, en la fronteriza ciudad de Ipiales, en Colombia, también se confirmó el primer caso positivo de coronavirus de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud de ese país.

Según Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño, el sexagenario paciente se encuentra en aislamiento preventivo domiciliario y entre los antecedentes señala que días antes habría realizado un viaje al Ecuador. En la urbe también se aplica la medida de cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *