Gobierno se reúne con representantes de plataformas de transporte | Economía



Sin grandes avances concluyó la primera reunión entre el Gobierno y representantes de firmas desarrolladoras de herramientas tecnológicas como Digitaxi, Cabify, Taxis Libres, Coopebombas de Medellín, entre otras.

(Lea: ¿Hace parte Uber de la economía naranja?)

Durante el primer encuentro, el Gobierno escuchó las propuestas y preocupaciones de los diferentes actores a quienes invitó a trabajar en la construcción de soluciones concertadas frente a los nuevos escenarios que la economía colaborativa le plantea al sector transporte.

(Lea: Aspectos técnicos pondrían en vilo el bloqueo de Uber)

“Vamos a revisar las propuestas de los diferentes actores involucrados en este sector, donde lo más importante es escuchar qué es lo que les preocupa a cada uno. La economía colaborativa es una realidad, y por ello se debe trabajar para equilibrar las reglas de juego”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Ministra reiteró que para el Gobierno la prioridad es el usuario, y manifestó que “las propuestas se deben enfocar hacia los requisitos mínimos que existen, teniendo en cuenta las realidades de la economía colaborativa”.

De igual forma, invitó a los diferentes actores a desarrollar propuestas para presentarlas al Gobierno, y poder avanzar de forma conjunta en la construcción de soluciones.

Por su parte, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que las propuestas que presenten los diferentes actores deben ser por escrito y, además, con acceso público.

Orozco concluyó afirmando que “hay muchas iniciativas legislativas que proponen modernizar la normatividad de transporte de cara a los nuevos conceptos de economía colaborativa. La decisión del Gobierno es acompañarlas y revisarlas, ya que es una realidad que reconocemos. Lo que buscamos siempre es garantizar la seguridad del usuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *