Imagen de Greta Thunberg y su madre sentadas sobre un sillón hecho con cuero animal causa polémica



2 de diciembre de 2019 16:50

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

La activista por el clima, Greta Thunberg, está por llegar a Lisboa para luego trasladarse hasta Madrid, España, en donde se realiza la Cumbre del clima COP 25. Y mientras cruza el océano Atlántico en un catamarán, una foto compartida en las redes sociales de uno de sus familiares la pone en medio de una polémica.

En la imagen se ve a Thunberg junto a su madre. Ambas están sentadas en un sillón amarillo que, según menciona el diario ABC de España, se trata de un mueble lujoso. Se trataría de una pieza elaborada por el diseñador estadounidense Charles Eames, un arquitecto que falleció en 1978 y que era famoso por la decoración de ambientes elegantes.

El sillón está hecho a base de madera refinada con cuero animal y tiene un valor de 6 000 euros (USD 6 648). La foto filtrada de Thunberg, dicen usuarios de Intenet, refleja que no existe una concordancia entre su discurso y la posesión de muebles como este en su casa.

Según ABC, en Portugal hay quienes la acusan de hipócrita y de estar ganando dinero a costa del marketing de su imagen a nivel internacional.

Por ahora se espera el arribo de la joven en Lisboa. El alcalde de la ciudad, Fernando Medina, le dará la bienvenida el martes 3 de diciembre de 2019 a la joven y a la tripulación que la acompaña. Ella salió desde Hampton, EE.UU., el pasado 13 de noviembre de 2019 a bordo de un catamarán que no emite dióxido de carbono.

Thunberg compartió en su cuenta de Twitter una imagen sobre el barco en el que se traslada y anunció que entre las 08:00 y 10:00 del 3 de diciembre llegará a Lisboa, luego de permanecer 21 días navegando sobre el mar.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *