Libros sobre la vida de tres íconos de la música fueron publicados



Durante siete años no habló con su madre, renegó de la paternidad, hasta que un día visitó un orfanato en Ucrania, donde intentó adoptar un niño, y sufrió un cáncer de próstata que lo tuvo a un paso de la muerte. Estas son algunas de las confesiones que aparecen en ‘Yo: Elton John’, la autobiografía que acaba de publicar el músico británico de 72 años.

Elton John, uno de los íconos de la música pop, es de los pocos artistas de su generación que ha logrado, usando el título del primer tomo de la autobiografía de Gabriel García Márquez, vivir para contarlo. Para decirlo todo y sin empacho de ningún tipo.

En el libro, que forma parte de un ciclo donde está despidiéndose del mundo del espectáculo y de sus fanáticos, habla de David Furnish, su esposo, de sus dos hijos, Zachary de 9 años y Elijah de 6, y sobre todo de su madre, de aquella mujer que lo quería pero nunca llegó a estar conforme con nada de lo que hacía.

Entre las artistas que no vivieron para contarlo sino para que otros cuenten las minucias de su vida personal y profesional está Janis Joplin. La nueva encargada de colocar una serie de faros para iluminar su existencia -antes lo hizo la publicista Myra Friedman y la su hermana Laura- es Holly George-Warren, autora de ‘Janis, su vida y música’.

El libro arranca con los detalles de los últimos minutos de vida de esta cantante estadounidense y ahonda en su obsesión por que su voz sea escuchada por muchas personas, alrededor del mundo.

Algo parecido sucede en ‘Amy Winehouse. Stronger than her’, la biografía ilustrada de la cantante británica, que falleció, al igual que Joplin, a los 27 años. Uno de los atractivos de la publicación que apareció a finales de año pasado, a más de algunos detalles desconocidos de su vida íntima, es que el texto escrito por Susana Monteagudo está acompañado de dibujos llenos de color e inspiración pop realizados por María Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *